Venezuela casos coronavirus

Venezuela rompió un nuevo récord de casos diarios de coronavirus.

El régimen de Nicolás Maduro informó este domingo 5 de julio que hay 419 contagios más, 332 por transmisión dentro del país y 87 importados o por contacto internacional, así como 2 fallecidos. El total de pacientes infectados se ubicó en 7.169 y el de muertes en 64.

Maduro detalló que 193 son del foco del Mercado Las Pulgas, en Zulia; 67 de Caracas, 59 de Miranda, 4 de Carabobo, 3 de Nueva Esparta, 2 de Lara. De los importados, 60 de Colombia, 10 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y 1 de Chile.

Los fallecidos eran una mujer de 44 años de edad y un hombre de 84, ambos de Zulia.

“Yo sigo insistiendo: tenemos que controlar este brote, reducirlo, controlar a los trocheros y mantener a las comunidades sanas. Si usted tiene un trochero en su casa, llévelo al CDI. Si conoce a un trochero en casa del vecino, hable con el vecino”, expresó el gobernante en una cadena en la que habló acompañado por gobernadores y alcaldes.

“Nosotros nos vamos a mantener en el 7+7. Si en un estado, por un brote, se considera necesario suspender la flexibilización se hará”, agregó.

Durante su alocución Maduro aprobó la propuesta de crear brigadas para prevenir el coronavirus, las cuales, dijo, serán dirigidas por el PSUV, así que pidió al primer vicepresidente de ese partido, Diosdado Cabello, impulsar esta idea.

“Apelo al PSUV. Hago un llamado a Diosdado que mañana tiene una reunión con la dirección nacional: que a partir de esta semana se implementen las brigadas de prevención en todas las calles donde haya líderes del PSUV, con información en tiempo real todos los días”, expresó, Maduro, quien insistió en pedirle a la población protegerse con el tapabocas y lavándose las manos.

Cloroquina, Kaletra e interferón

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien también estaba presente en la reunión, indicó que esta semana han revisado la idea de utilizar tres medicamentos en personas que podrían estar más complicadas, eso incluso sin que se haya realizado aún la prueba PCR. Estos son el interferón, la cloroquina y la Kaletra.

“Sería para evitar complicaciones”, afirmó.

Asimismo indicó que van a comenzar a hacer estudios sistemáticos con otros medicamentos que se usan en el mundo y que tienen, aseguró, cierta aceptación, como el dióxido de cloro.

“Vamos a trabajar en estudiar esos medicamentos e incluiremos otros tratamientos que recomiendan expertos en medicina alternativa”, agregó.

Maduro le respondió: “Tengo fe en la combinación de la medicina occidental con la tradicional venezolana, latinoamericana y mundial. Los chinos lo hicieron perfecto, tienen una medicina milenaria en la que hacen combinaciones con hierbas”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo