El Rodeo
Foto: Referencial

Un grupo de al menos 21 personas con residencia en el sector El Rodeo, municipio Zamora del estado Miranda, resultaron positivos en la prueba PCR del covid-19, reveló a El Nacional una fuente del Ministerio de Salud.

Un hombre de 33 años de edad fue el primer caso de coronavirus en el sector. Fue detectado el pasado 26 de junio.

Otros 20 contagios se reseñaron en los reportes del sábado 4 de julio. Se trata de hombres y mujeres de entre 25 y 58 años de edad con cédula extranjera.

Los números de identificación asignados a estas personas, además, no son válidos. Sin embargo, en una investigación realizada por El Nacional se determinó que son médicos cubanos asignados a la zona.

El CDI de este sector, que se encuentra a unos 10 minutos de la ciudad de Guatire, está ubicado a escasos metros del centro penitenciario Rodeo II, donde, de acuerdo con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, no se han detectado casos de covid-19.

En el estado Miranda se ha incrementado el número de contagios en las últimas semanas. Según el ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, la cantidad de casos en la entidad para el sábado era de 588.

En el país aumentó la cifra total de contagios a 6.750 luego de que se registraron 213 casos en las últimas 24 horas. De esa cantidad 136 son comunitarios y 77 son importados.

El llamado a cuarentena radical realizado por el régimen es poco acatado en la mayoría de los sectores del municipio Zamora.

En las calles de la parroquia Guatire y la parroquia Bolívar se observa diariamente una gran aglomeración de personas, que en su mayoría no toman las medidas recomendadas para la prevención del coronavirus, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, ni siquiera en establecimientos comerciales.

En las tardes los menores de edad juegan en las calles sin ningún tipo de supervisión, y por la noche, los fines de semana, las fiestas se realizan no solo en los hogares sino en lugares públicos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo