Provea El Nacional
Foto: Archivo

La organización defensora de los derechos humanos Provea se solidarizó la noche de este 14 de mayo con El Nacional y expresó su rechazó ante la arremetida de Diosdado Cabello, quien por medio de un tribunal ejecutó una orden de embargo en el edificio sede del periódico en Los Cortijos.

Provea enfatizó que esta medida se pone en práctica en la misma semana en que el madurismo ha insistido en su disposición de mantener un diálogo con los diversos factores del quehacer nacional.

Provea sobre El Nacional

«Embargan la sede de El Nacional en la misma semana que ofrecen negociaciones. ¿Cómo los venezolanos pueden confiar en ellos cuando siguen persiguiendo y criminalizando?», cuestionó la organización.

Y enfatizó: «Venezuela necesita vacunas, no persecución. Informar No Es Delito respeten el derecho a la información».

Embargo a El Nacional

Cerca de las 7:00 pm de este 14 de mayo, se supo que una comisión conformada por funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas estaba en la sede del diario.

Más tarde, el propio Diosdado Cabello se refirió a ello asegurando lo siguiente:

«Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo; y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización. Nosotros Venceremos!».

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo