Covid-19 casos contagios segunda ola de cuarentena
Foto: AFP

A partir de este lunes 19 de abril y hasta el próximo domingo 25, el país entra en cuarentena radical para dar continuidad al esquema creado por el régimen de Nicolás Maduro 7+7 para frenar los casos de covid-19.

“Mañana lunes 19 de abril hasta el domingo 25 duran los 7 días de cuarentena necesaria. Hemos logrado aplanar la curva otra vez, a pesar de las dos variantes brasileñas”, afirmó el líder del régimen.

Acotó que estudios científicos mundiales indican que estas nuevas variantes del coronavirus se transmiten con más fuerza en el aire.

“Con conciencia, solidaridad y con comprensión. ¡Es el método venezolano 7+7!”, agregó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios (salud, alimentación, transporte). Los bancos no prestarán servicio en sus agencias, pero sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

A nivel de organismos públicos, el INTT, Saime, Sundde y Sencamer no prestarán sus servicios.

Mecanismo Covax

Maduro informó que esta semana realizarán el pago de 50% del dinero restante al mecanismo Covax de la ONU para que Venezuela adquiera poco más de 11 millones de vacunas anticovid.

«Venezuela le ha dicho al Covax que ahí está el dinero. Ahora que vengan las vacunas», afirmó en declaraciones televisadas.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que la semana pasada hizo un adelanto de 50% al mecanismo, equivalente a 64 millones de dólares.

«Seguimos buscando paliativos, soluciones al problema de las vacunas. Y esta semana Venezuela queda lista para recibir las vacunas. Vamos consiguiendo recursos para comprar más vacunas sin mendigar, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha trumpista. Venezuela tiene dignidad», enfatizó Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!