Maduro variante delta
Foto: Prensa Miraflores

Nicolás Maduro informó que la próxima semana, que inicia este 19 de abril, realizarán el pago del 50% del dinero restante al mecanismo Covax de la ONU para que Venezuela adquiera poco más de 11 millones de vacunas anticovid.

«Venezuela le ha dicho al Covax ahí está el dinero. Ahora, que vengan las vacunas», afirmó.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que la semana pasada hizo un adelanto del 50% al mecanismo, equivalente «a 64 millones de dólares».

«Recursos rescatados» para pagar el Covax

Maduro señaló que gracias a la labor «profesional, técnica y científica del Banco Central de Venezuela se lograron rescatar recursos bloqueados» para pagar los 120 millones de dólares.

Indicó que «debido a la guerra geopolítica de las vacunas, los países ricos han acaparado 87%» de las vacunas producidas en el mundo, mientras «más de 150 países están clamando por las vacunas, debido al acaparamiento. Esto es el capitalismo salvaje que maneja la pandemia».

«Seguimos buscando paliativos, soluciones al problema de las vacunas. Y esta semana Venezuela queda lista para recibir las vacunas. Vamos consiguiendo recursos para comprar más vacunas sin mendigar, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha ´trumpista. Venezuela tiene dignidad», enfatizó Maduro.

Reconoció que no había cumplido la promesa de iniciar la vacunación «profunda» en abril. Señaló que ningún país había logrado cumplir sus objetivos de inmunización. «El mundo entero está pariendo».

Afirmó que se encuentran en la pesquisa y compra de vacunas para que el país pueda cumplir con el plan de inmunización previsto. Enfatizó que tras el pago espera poder inciar la inmunización nacional.

Espera que esto ocurra a partir del mes de mayo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!