falta de gasolina
Portuguesa, Barinas, Mérida y Aragua son algunos de los estados de Venezuela en los que desde este jueves se desarrollan protestas debido a la falta de gasolina | Capture video

Portuguesa, Barinas, Mérida y Aragua son algunos de los estados de Venezuela en los que desde este jueves se desarrollan protestas debido a la falta de gasolina.

La escasez de combustible que vive el país se da en el contexto de la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro, y se añade como un nuevo elemento a la crisis social, política y económica, además de la sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

La denuncias a través de las redes sociales no cesan. El concejal Ángel Machado informó que los productores en Mérida cerraron la troncal 8 de la carretera panamericana porque están sin gasolina.

Por su parte, el escritor Gustavo Azócar compartió una protesta de motorizados debido a la insuficiencia de combustible que les dejan cargar luego de hacer extensas colas.

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, compartió en Twitter un video sobre una manifestación en Socopó, estado Barinas.

Asimismo, en otro video mostró cómo conductores del transporte público en Guanare, Portuguesa, exigían combustible para poder trabajar.

Mientras, en Aragua manifestantes trancaron la carretera para entrar a Turmero por la misma razón, informó la periodista Andrea Rocha.

No es solamente el problema de la gasolina que aqueja a los venezolanos en medio de una cuarentena, con una hiperinflación galopante, muchos sin poder trabajar, sin servicios como la luz, el agua y/o el gas, denunció Andrés Velásquez; es la razón por la que los ciudadanos no pueden quedarse en casa.

«El distanciamiento social es una quimera. No se puede confinar a una nación sin alimentos, sin agua, sin gas, sin electricidad, sin trabajo, ni gasolina», alertó la nutricionista y experta en asuntos humanitarios, Susana Raffalli.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!