Vecchio fue invitado a la toma de posesión del presidente electo de EE UU, Joe Biden
El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio. Foto: Archivo

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, fue invitado a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que se realizará el próximo 20 de enero, en Washington.

La información la confirmaron fuentes cercanas a la Embajada de Venezuela en Washington. Así lo reseñó El Diario de las Américas.

Para la oposición venezolana es de gran importancia el hecho de que se haya invitado al embajador Vecchio a la toma de posesión de Biden, lo que significaría una ratificación del compromiso hecho por los demócratas para lograr la libertad de Venezuela.

Durante el gobierno del presidente saliente, Donald Trump, se hicieron importantes anuncios con el fin presionar al régimen de Nicolás Maduro a salir del poder. Y con la intención de realizar elecciones justas, democráticas y transparentes.

Estados Unidos, bajo la gestión de Trump, aplicó severas sanciones no solo al régimen, sino a Pdvsa, a las empresas extranjeras que ayuden a Maduro y a aquellos representantes del régimen que mantienen oprimido a los venezolanos.

Estados Unidos, además, acusó formalmente a Maduro de narcotráfico y está, junto a sus aliados, entre los más buscados de ese país.

Posición de Biden

Biden, quien se convertirá formalmente el 20 de enero en el 46° presidente de Estados Unidos, se expresó en diversos momentos de la campaña electoral sobre la situación de Venezuela. Calificó como “dictador” a Nicolás Maduro y se comprometió a aprobar un Estatus de Protección Temporal para los venezolanos.

En febrero de 2019, cuando recién comenzaba el gobierno interino de Juan Guaidó contra el régimen de Maduro, Biden instó a la comunidad internacional a apoyar a Guaidó. También pidió el respaldo a la Asamblea Nacional para lograr una transición democrática en Venezuela.

“La comunidad internacional debe apoyar a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. Es hora de que Maduro se haga a un lado y permita una transición democrática. El pueblo venezolano se merece algo mejor”, indicó.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo