Marco Rubio
Foto: EFE

Marco Rubio, senador republicano, no descarta que el nuevo gobierno de Joe Biden pueda tratar de establecer un mecanismo de negociación con Nicolás Maduro.

“Varias personas que rodean a Joe Biden quieren entrar en negociaciones con Maduro”, dijo en una entrevista en el canal Mega TV.

Opinó que ello ocasionaría daños a la propia imagen de presidente electo, quien tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero.

“Todas las personas que han entrado en negociaciones con el régimen han quedado desprestigiadas, porque Maduro utiliza las negociaciones simplemente para comprar tiempo y buscar espacio”, expresó.

Cuba

Con respecto a la política de Biden frente a Cuba, Rubio dijo que no cree que se mantenga la política de sanciones y que lo más probable es que se retome el deshielo hacia el país caribeño iniciado por el anterior presidente demócrata Barack Obama.

“Ojalá que no sea así, pero espero lo peor. Yo espero que Joe Biden va a tratar de volver la política norteamericana hacia la política de la era Obama. Y por eso es que yo no quería que Biden ganara”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo