CNE presidenciales
Foto: Archivo

Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicaron un video en redes sociales la noche del domingo para dejar constancia de que aún no han podido adherir la candidatura de Edmundo González Urrutia a su tarjeta electoral.

El problema que reportan es que no hay acceso al módulo en la página web del CNE para hacer la sustitución del candidato, pese a que el Poder Electoral prorrogó por 72 horas el lapso de modificaciones.

El sábado, Palmeri y Rodríguez consignaron ante el CNE la renuncia de Manuel Rosales como candidato por UNT, un paso legal previo para proceder con la sustitución. Sin embargo, por segundo día consecutivo no han logrado inscribirlo para confirmar su participación en las elecciones presidenciales.

Problema con el sitio web del CNE

“Queremos dejar un testimonio en video de lo que está sucediendo en este momento. Hay unos banners en los cuales uno puede acceder a unos módulos determinados. Este módulo es el sistema automatizado de postulaciones. Al hacerle clic nos manda a esta página del comunicado oficial de la prórroga”, explicó Palmeri.

Sin embargo, desde la página en la que se muestra la prórroga se redirige al inicio del website del CNE. Es decir, no logran acceder al módulo de modificaciones.

“Siendo las 6:54 pm, hacemos de conocimiento público que este 21 de abril, nuestros representantes ante el CNE, Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, siguen intentando concretar el proceso de adhesión hacia el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Edmundo González Urrutia, pero el sistema aún no lo permite”, tuiteó UNT.

Hasta ahora la oposición ha superado distintas trabas a fin de participar en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

Luego de la inhabilitación de María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras, y la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris como su abanderada, la noche del viernes la unidad eligió a Edmundo González como su candidato.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!