CIDH país
Foto archivo

La CIDH confirmó que una misión prevé llegar al país este martes 4 de febrero e iniciará el recorrido el miércoles por el hospital J. M. de los Ríos y la maternidad Concepción Palacios.

El organismo de la OEA señaló en Twitter que la misión la encabezará la presidente Esmeralda Arosemena de Troitiño, y sus acompañantes serán Edison Lanza y Paulo Abrao.

«La agenda está (concentrada) en las víctimas de graves violaciones de los derechos humanos», indicó la CIDH. Además, hizo público el calendario de actividades por llevar a cabo durante los cinco días que estarán en Venezuela.

Esta misión, negada por el régimen de Nicolás Maduro pero aprobada por la Asamblea Nacional, prevé reunirse con diputados que tienen medidas cautelares. También con los familiares de presos políticos tanto civiles como militares.

Además, abordarán temas como la autonomía universitaria y la crisis humanitaria que azota al país.

El régimen de Maduro rechazó la visita de la CIDH al país al alegar que Venezuela ya no pertenece a la OEA. Sin embargo, la Asamblea Nacional ratificó la invitación de una misión del organismo poco después.

Aún se desconoce si el régimen tomará medidas para impedir el ingreso de los comisionados y de la presidente de la CIDH al territorio venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!