ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH)

Activistas de derechos humanos y familiares de los presos políticos convocaron una concentración para este lunes, ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de permitir el acceso al país de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

«El régimen sigue negando el acceso a la CIDH a Venezuela. Por ello todos los familiares de los presos políticos y quiénes trabajamos por la libertad de nuestro país, nos concentraremos», informó Renzo Prieto, ex preso político.

La convocatoria esta pautada para este 3 de febrero a las 11:00 am en la sede de la Organización de los Estados Americanos en Las Mercedes, Caracas.

Visita de la CIDH

Una delegación de la CIDH llegará el martes a Venezuela para constatar la situación de  las víctimas de tortura, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

El régimen rechazó el anuncio de la visita in loco, argumentando que Venezuela ya no forma parte de la OEA.

Ante ello, algunas organizaciones no gubernamentales advierten que la opinión pública así como la comunidad internacional deben mantenerse atentos a la llegada de la comisión.

También se alertó sobre las posibles represalias del régimen contra las personas que colaboren con la CIDH.

«Estamos atentos ante la visita a Venezuela de la CIDH. No se deben tomar represalias de en contra de las personas o entidades que cooperen con ella mediante informaciones o testimonios», advirtió Civilis DD HH.