Twitter Tal Cual-diario

El diario Tal Cual informó este lunes 7 de junio que la red social Twitter suspendió su cuenta en la plataforma.

El medio señaló en su portal web que la suspensión se hizo sin razón aparente. Consideran que nunca han infringido las políticas de la plataforma, donde contaban con un millón y medio de seguidores.

“Este lunes 7 de junio, la cuenta de Twitter de nuestro medio Tal Cual fue suspendida, sin razón aparente. Desde Tal Cual reiteramos nuestro compromiso con informar de manera clara y oportuna los hechos noticiosos que ocurren en el país, así como llevar las distintas opiniones de quienes en este medio laboran”, señalaron.

Tal Cual también explicó que desde que empezaron como medio de comunicación la cuenta se encontraba activa. Desde entonces nunca publicaron ninguna información que pudiera comprometer e incumplir las reglas o los términos del servicio.

Subrayaron, además, que Tal Cual es un medio informativo, de análisis y opinión que tiene una posición firme. “Está inspirado en el ejemplo ciudadano, el compromiso con Venezuela y el legado civil de Teodoro Petkoff, su fundador”, explicaron.

Y agregaron: “Es una empresa comprometida con el destino de Venezuela, atenta al desarrollo de las noticias y el devenir universal. Orienta sus esfuerzos a la búsqueda de la verdad, la defensa de la democracia, las libertades públicas y la primacía de la justicia”.

“Como caja de resonancia del pensamiento, Tal Cual es un proyecto editorial que acepta y fomenta la crítica y el debate público. Tiene en el ejercicio de la réplica una de sus cláusulas de conducta”, concluyeron.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo