pasaje

Transportistas en Mérida comenzaron a cobrar aumento del pasaje desde el pasado fin de semana, pese a no contar con el aval de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Usuarios dijeron que las nuevas tarifas son 4, 6 y 8 bolívares, dependiendo la distancia del recorrido y la línea de transporte.

Pese a que los transportistas se reunieron en varias ocasiones con el alcalde Jesús Araque, no se concretó el incremento del pasaje. Es por ello que los chóferes decidieron aplicar el aumento sin contar con la debida autorización.

«No hay aumento de pasaje autorizado por la alcaldía, y ante el inicio del cobro no autorizado, tomaremos acciones para defender a los usuarios merideños», señaló Araque el pasado sábado.

La tarifa autorizada hasta el momento es de 2,5 bolívares para rutas cortas, 4 bolívares en rutas medias y 5 bolívares en rutas largas.

Araque señaló que se está llevando a cabo una consulta pública en redes y, desde el lunes 19 de diciembre, se realizan asambleas en comunidades del municipio Libertador del estado Mérida, para llegar a un consenso sobre el aumento del pasaje.

Los transportistas sostienen que no pueden cumplir las rutas con un pasaje tan barato y devaluado, tomando en cuenta que la mayoría de los usuarios paga en bolívares.

«Los repuestos y servicios de mantenimiento de nuestras unidades aumentan los costos constantemente. Debemos comprar gasolina o gasoil a precio internacional cuando se nos termina el cupo subsidiado para poder cubrir la demanda de usuarios en la calle, además de atender las necesidades básicas de nuestras familias», dijo un transportista de una reconocida línea en el centro de la ciudad al periodista Jesús Quintero de La Patilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!