trabajador corpoelec

Este miércoles murió un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mientras trabajaba para restablecer el servicio eléctrico en la localidad de Yaguaraparo, estado Sucre.

La víctima, identificada como Jesús Hernández Cedeño, recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en un poste intentando restablecer el servicio en la zona.

En un video difundido por los empleados de la empresa eléctrica se muestra la angustia de sus compañeros al tratar de bajar el cuerpo inerte de Hernández mientras repetían “está vivo”, para no perder la esperanza de que sobreviviera a la descarga.

Decenas de personas recibieron al trabajador y rápidamente lo subieron en la parte trasera de la camioneta en la que se trasladaban los trabajadores para llevarlo a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Francisco Malavé, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en el estado, exigió a la empresa la dotación de equipos de seguridad. Aclaró que esta exigencia no solo se hace en el estado Sucre, sino en todo el país.

«No solo los trabajadores del sector eléctrico del estado Sucre están de luto, sino todos los trabajadores en el territorio nacional. Queda una familia desamparada», expresó Malavé.

Starling Bracho, secretario general del Sindicato de Corpoelec Falcón, comentó que el hecho ocurrió por no contar con implementos de seguridad. «Por no contar con los implementos de seguridad se queda otro compañero en las líneas», declaró.

«Es Lamentable que en Corpoelec, empresa de alto riesgo, sigan ocurriendo accidentes laborales como este», añadió.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, confirmó la muerte del trabajador. Corpoelec no ha dado declaraciones al respecto.

“Confirmamos el fallecimiento de un trabajador de Corpoelec en la zona de Yaguaraparo mientras ejercía sus labores de restitución del servicio eléctrico en la zona», dijo el gobernador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!