Timoteo Zambrano, desacato
Foto: Archivo

Timoteo Zambrano, diputado y fundador del partido Cambiemos, afirmó este miércoles que la oposición necesita a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional.

“A finales de enero, Cambiemos planteó la incorporación de la fracción parlamentaria del oficialismo para discutir diferentes temas”, dijo en una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy.

Indicó que no quedó planteada una fecha para que la fracción oficialista ocupara nuevamente sus curules.

“Es tan importante que el oficialismo esté presente, así como que la bancada opositora esté completa”, insistió.

Manifestó que le recomendó a Juan Guaidó, presidente encargado de la República, iniciar una negociación para que no fracasara como presidente del Poder Legislativo.

El acuerdo con el régimen

Zambrano señaló que en el punto número dos del  acuerdo que firmaron el lunes con el oficialismo, algunos sectores negociaron con el régimen de Maduro hablar de todas las elecciones.

“Es uno de los mejores textos que están establecidos en el acuerdo”, afirmó.

Dijo que se debe resolver el tema del Consejo Nacional Electoral para que los venezolanos se motiven a participar en las contiendas.

Sin embargo, advirtió que cualquier proceso electoral estaría en riesgo si no se levantan las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela.

“Es necesario una negociación entre el gobierno venezolano y el de Estados Unidos”, agregó el diputado.

Indicó que esta semana el régimen de Nicolás Maduro debe liberar a 58 presos políticos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo