ascensor
Foto: @PedroDeMendonca

El ascensor del hospital Rafael Zamora Arévalo, estado Guárico, estuvo a punto de desplomarse el 22 de abril en la madrugada. El hecho ocurrió mientras transportaban a una paciente de 12 años de edad, que resultó ilesa porque la propia camilla sostuvo el aparato cuando comenzaban a sacarla en el cuarto piso.

Trabajadores del hospital sostuvieron la camilla durante más de una hora, impidiendo el desprendimiento del aparato.

La información la dio a conocer Pedro Antonio De Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en esa entidad federal.

«La madrugada de este 22 de abril se desprendió ascensor del hospital Rafael Zamora Arévalo, de Valle de la Pascua. Una paciente de 12 años, en camilla, salió ilesa. Personal de guardia acudió a socorrerla», detalló De Mendonca.

Por su parte, Radio Fe y alegría señaló que la menor de edad fue identificada como Carmen Salazar, que había sido operada por apendicitis aguda.

«Cuando era trasladada del quirófano, ubicado en el primer piso, hacia el cuarto piso, justo en el momento en el que los paramédicos sacaban la camilla el ascensor empezó a descender con la paciente adentro», reseñó por su parte La Prensa del Táchira.

La camilla donde estaba la adolescente impidió que el ascensor cayera al sótano.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!