frontera
Foto: Archivo

Freddy Bernal, designado por el régimen madurista como «protector» del estado Táchira, descartó una reapertura de los pasos peatonales en los puentes binacionales en la frontera colombo-venezolana.

Así lo reseñó La Prensa del Táchira con base en las declaraciones de Bernal en su programa de radio, en el cual aseguró que los impedimentos para reabrir la frontera tienen que ver con los contagios de covid-19 en Colombia.

«La Universidad de John Hopkins señala a Colombia como el país número doce con contagios a nivel mundial», dijo.

Intercambio comercial

Sin embargo, confirmó que se tomarán medidas para favorecer las actividades comerciales fronterizas.

Dijo en ese sentido que ha tenido reuniones con gremios que hacen vida en la frontera, así como con Fedecámaras y representantes de los comerciantes del Norte de Santander, para que las fronteras se abran para el intercambio comercial.

Al respecto, enfatizó que los temas que se abordan con los gremios son salud, migración, ambiente y comercio.

«Tengo más de dos meses trabajando bajo perfil para la apertura comercial de la frontera. Para nadie es un secreto que la economía del Norte de Santander se mueve con el dinero proveniente de Venezuela», indicó Bernal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!