Daniel Ceballos
Foto: Cortesía

Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 y cofundador de Voluntad Popular, solicitó el martes 20 de julio la expulsión del partido de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, luego de que anunció su candidatura a la Gobernación del estado Táchira.

El parlamentario aseguró en un comunicado dirigido a Leopoldo López, que Ceballos ha contravenido las líneas políticas y comunicacionales del partido.

«Tal evento, no solo se hace sin existir una posición del partido en torno a elecciones, lo cual podría ser subsanable en caso de que el partido decida participar en dicho evento, sino que es utilizado para legitimar una serie de acciones que el candidato adelanta con organizaciones secuestradas por la dictadura como Min Unidad», señaló Vergara.

Y Agregó: «En un acto de lanzamiento de su candidatura el viernes 16, en el cual se da reconocimiento a Maduro como «presidente», se afirma no vivir una dictadura, sino en una democracia debilitada, también inscribió su candidatura para unas primarias en Táchira por la tarjeta de Min Unidad, partido intervenido y secuestrado por la dictadura».

Explicó que Ceballos sostuvo reuniones, publicadas en sus redes sociales, con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia del régimen, y miembros de la Asamblea Nacional electa en 2020. A su juicio, esto va en contra de los valores que representa Voluntad Popular.

«Dice que está dispuesto a reunirse con representantes de cualquiera de las dos asambleas, se ataca al gobierno interino y al liderazgo de la unidad, tan solo por nombrar algunas de las afirmaciones hechas por Ceballos», escribió.

Vergara afirmó que Daniel Ceballos violó los estatutos internos (artículo 8) de Voluntad Popular al no separarse de dicha organización política tras obtener apoyo de otros partidos para su candidatura, sin que esto haya sido informado o aprobado por VP previamente.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo