Fedecámaras
“Le pido al gobierno nacional y a todas sus autoridades que confíen en el empresariado. No estamos para la política partidista, pero sí para la discusión de políticas públicas”, afirmó Ricardo Cusanno. Foto: @fedecamaras

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, destacó la presencia de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, y recordó que desde hace 20 años no se contaba con un representante del gobierno, en el acto de instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras.

“Saludo que esté aquí el alto Ejecutivo porque aspiramos a que ese sea el inicio de trabajar para todos. Tenemos que construir confianza”, señaló.

Cusanno señaló que hay coincidencias en la visión que tiene el chavismo de cómo debe avanzar el país. Dijo que hay que buscar soluciones y que deben construirse los consensos internos para que se den las soluciones.

“Superemos el bullyng de las redes”, dijo.

“Nos debemos comprometer con el país sin importar si los radicales atacan o si la comunidad internacional no entiende lo que aquí está ocurriendo”, señaló.

“La comunidad internacional debe ser un apoyo, pero que no decida por nosotros”, advirtió.

“Estamos trending topic porque las autoridades del Ejecutivo vinieron a la asamblea de Fedecámaras”, señaló.

Pidió una comunicación fluida entre todos los sectores del país. “Queremos construir un diálogo social con respeto”, advirtió.

“Le pido al gobierno nacional y a todas sus autoridades que confíen en el empresariado. No estamos para la política partidista, pero sí para la discusión de políticas públicas”, manifestó.

Fedecámaras y el futuro

“Hemos decidido creer que hay futuro”, expresó Cusanno, en referencia al lema de la asamblea.

“El futuro es hoy. Siempre llega. A veces hablamos como que es intangible. Para nosotros es un compromiso y responsabilidad, no es aspirar a lo que deseamos, sino inyectarle todas nuestras posibilidades para obtener un futuro deseado”, señaló.

Dijo que debe rescatarse el valor del voto.

Destacó que los empresarios no tienen miedo a hablar del ingreso del venezolano.

Reiteró la disposición de Fedecámaras a colaborar de alguna forma con el plan nacional de vacunación.

Tuvo palabras de elogio para todos aquellos que día a día luchan contra la pandemia.

Otros reconocimientos

En el acto de instalación, que comenzó con 50 minutos de retraso, se realizó un homenaje póstumo al expresidente de la organización Hugo Fonseca Viso. Se develó asimismo un retrato del expresidente Carlos Larrazábal. Se entregaron, de igual manera, reconocimientos a Roberto Faccin Celadon, a Unión Radio y a Alberto Vollmer, empresario del año.

Monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, leyó un mensaje de salutación del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, que animó a apoyar “toda iniciativa que fomente el entendimiento y la negociación entre los venezolanos”.

Destacó “el papel que deberá jugar la sociedad civil y, en particular, el empresariado, tratando de ayudar mediante una economía integrada en un proceso político, social, cultural y popular que busque el bien común”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo