Avavit vuelos
Foto Archivo

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo manifestó su preocupación por la reciente decisión de suspender las rutas en vuelos internacionales en el país. La decisión la informó el régimen este domingo por supuestas razones de prevención del covid-19. En el comunicado detalló que solo estaban permitidos los vuelos hacia y desde Bolivia, México y Turquía.

Ante esta situación, Avavit emitió un comunicado en el que solicita que se reconsidere la medida por las fuertes consecuencias que conlleva. “Solicitamos al gobierno nacional y a las autoridades competentes en la materia, reconsiderar la medida para el restablecimiento de las rutas”, solicitaron.

Pidió que se levanten las prohibiciones cuando se terminen de ampliar las medidas de bioseguridad sanitaria para un mayor control de ingreso de pasajeros. Esto permitiría a los ciudadanos realizar sus viajes previstos, regresar los que pudieron salir y mantener un control sanitario en los puntos de entrada al país.

Avavit afirmó, además, que esta medida de los vuelos suspendidos tendrá un gran impacto en pasajeros, familiares, público en general y en Venezuela como destino turístico.

“Es importante destacar que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos. Allí se encuentran la mayor parte de nuestros conciudadanos”, señaló en el texto.

Los sectores más afectados

La asociación recordó que las Agencias de Viajes y Turismo son el punto inicial de atención al pasajero. Aunque se presentaron algunas incertidumbres en los vuelos recientes, también destacó la necesidad de muchos venezolanos por reencontrarse con sus familiares luego de nueve meses.

“La mayoría de las opciones de viajes tomadas por venezolanos y extranjeros estuvieron orientadas a la “reunificación familiar”, por la época decembrina; así como también la posibilidad de ver a familiares en el exterior y regresar a sus casas en medio de la difícil situación que genera la pandemia.

«Fueron meses de mucha intranquilidad, de pérdidas familiares a lo largo del mundo. Muchos de ellos, luego de poder tomar sus vuelos ahora sus retornos se ven con inseguridad con todo el impacto que ello implica”, dijo.

Desde Avavit mostraron su deseo por apoyar y solidarizarse ante la situación. Concluyó que quieren ofrecer sus servicios  en la medida en que las restricciones se levanten.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!