Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría
Foto Referencial

Miembros de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría denunciaron este martes en un comunicado la malversación y politización de los insumos recibidos a través de la ayuda humanitaria desde el exterior, para la recuperación de los niños desnutridos en Venezuela.

El texto indica que los insumos se reparten en mercados y mítines políticos a nombre del Estado. Aseguran que esto va contra la normativa de entrega de la ayuda humanitaria.

Estos productos deben ofrecerse a través de organizaciones que lleven un control y monitoreo tanto del paciente como de su núcleo familiar.

«Esta situación propició el mal uso, la venta ilegal y la pérdida de estos suplementos, llegando a grupos que no los ameritan y los despilfarran», destacó.

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría aseguró que existe una gran cantidad de denuncias en todo el país que corrobora este hecho.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se respeten los derechos de la población infantil en Venezuela. Especialmente los de aquellos menores de edad que se encuentran en un estado de desnutrición grave.