Nicolás Maduro
"Deseo que esta hermandad prevalezca en cada uno de nosotros para seguir encarando con fuerza el futuro victorioso que nos espera", escribió Maduro en Twitter | Prensa Presidencial

El simulador integral de vuelo del sistema Sukhoi-30 MK2 de procedencia rusa, inaugurado por Nicolás Maduro el 27 noviembre, tiene 10 años de atraso. La información la dio a conocer un general de la Aviación a Infobae.

El simulador se utilizará para entrenamiento de los pilotos venezolanos se presentó  a autoridades militares y personal ruso del Servicio Federal para la cooperación en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui.

En esa oportunidad, el dirigente chavista afirmó que inauguraba una “moderna instalación de entrenamiento aéreo”. Además, se refirió nuevamente a los intentos de derrocarlo, que, según dijo, eran 47 en total.

El general de la Aviación venezolana también aseguró que el mantenimiento de ese sistema es extremadamente costoso. «Lo que no se dice a la opinión pública y oculta el Alto Mando Militar es que ese rimbombante acto es una muestra más de la desgracia nacional. La ineficiencia e incapacidad de los comandantes de la Aviación y del propio gobierno», dijo al medio argentino, que publica una nota firmada por Sebastiana Barráez.

«El sistema llegó al país en el año 2006, durante la gestión del hoy fallecido Hugo Chávez. Debido al desastre mal llevado del proyecto Sukhoi, a la flota le han consumido muchísimas horas de vuelo innecesarias», señaló el militar señaló.

Agregó que la inauguración del simulador ruso estaba pendiente desde 2013. «Pero todos los proyectos Y8, MI y otros están igualmente atrasados», subrayó.

«Fíjate que los ejercicios Red Flag eran para adiestrar pilotos venezolanos con los pilotos de Estados Unidos y otros países de la OTAN y Suramérica. Mientras que la Cruzex es con todos los países del hemisferio Sur y los Estados Unidos», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!