Foto: Referencial

Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que una vez que el régimen de Nicolás Maduro deje el poder, todos los funcionarios que hayan incurrido en delitos criminales serán juzgados, pese a los acuerdos políticos que se firmen para una transición de gobierno.

“Los acuerdos políticos son políticos, no penales”, dijo el comisario en entrevista con VPI, en la que señaló que delitos como lavado de dinero, trata de personas o narcotráfico son algunos de los que serán juzgados.

“Ninguna persona afecta al régimen se va a salvar de ir a la cárcel”, aseguró Simonovis.

Mencionó también el caso de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República exiliada en Bogotá tras romper con el régimen socialista.

“Luisa Ortega Díaz en algún momento será juzgada por las decisiones que tomó antes de reconocer a Guaidó”, aseveró el secretario de seguridad e Inteligencia.

Criminalidad en el país

Simonovis adelantó que se trabaja para reducir los índices de inseguridad ciudadana en el país y que se estudia cómo enfrentar los grupos criminales.

«La seguridad es prioridad para el venezolano, y estamos trabajando en eso. Nos tomará al menos cuatro años hacer cambios importantes en Venezuela», dijo.