sebin-procurador
Foto AFP

Funcionarios del Sebin allanaron este martes en la tarde la residencia del diputado Tony Geara, a quien tras más de 48 horas de desaparición forzosa lo presentaron en el Tribunal Segundo de Control en Ciudad Bolívar.

Así lo denunció la parlamentaria Olivia Lozano, quien advirtió que a Geara le sembraron explosivos el día de su detención arbitraria. Al diputado le imputaron los delitos de detentación de artefactos explosivos, tráfico de armas de guerra y municiones, financiación del terrorismo y legitimación de capitales.

«Sabemos que Tony Geara, así como todos los presos políticos, son inocentes. Son rehenes de un régimen que solo usa la violencia y el terror contra los que quieren y luchan por la libertad», manifestó Lozano.

La parlamentaria alertó de que las condiciones de salud de Geara son precarias, puesto que es hipertenso y aún está convaleciente de una operación en las rodillas a causa de las lesiones que le ocasionaron los colectivos el 7 de enero en el Palacio Federal Legislativo. Además, el diputado presenta síntomas del covid-19.

Funcionarios del Sebin ingresaron este domingo a la residencia de Geara y se lo llevaron hasta la sede de la policía política en Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!