sebin
Foto AFP

Funcionarios del Sebin allanaron este martes en la tarde la residencia del diputado Tony Geara, a quien tras más de 48 horas de desaparición forzosa lo presentaron en el Tribunal Segundo de Control en Ciudad Bolívar.

Así lo denunció la parlamentaria Olivia Lozano, quien advirtió que a Geara le sembraron explosivos el día de su detención arbitraria. Al diputado le imputaron los delitos de detentación de artefactos explosivos, tráfico de armas de guerra y municiones, financiación del terrorismo y legitimación de capitales.

“Sabemos que Tony Geara, así como todos los presos políticos, son inocentes. Son rehenes de un régimen que solo usa la violencia y el terror contra los que quieren y luchan por la libertad”, manifestó Lozano.

La parlamentaria alertó de que las condiciones de salud de Geara son precarias, puesto que es hipertenso y aún está convaleciente de una operación en las rodillas a causa de las lesiones que le ocasionaron los colectivos el 7 de enero en el Palacio Federal Legislativo. Además, el diputado presenta síntomas del covid-19.

Funcionarios del Sebin ingresaron este domingo a la residencia de Geara y se lo llevaron hasta la sede de la policía política en Bolívar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo