Foto Archivo

Luego de su detención arbitraria el domingo 15 de marzo por parte de miembros del Sebin, el diputado Tony Geara continúa recluido en el estado Bolívar. Su salud se mantiene delicada. La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano denunció en Twitter el estado actual del político, que presenta síntomas del coronavirus.

El domingo 15 de marzo Solórzano advirtió por Twitter que fuerzas del Sebin detuvieron al legislador, a pesar de estar convaleciente por una reciente operación en la rodilla. En ese entonces reportó que Geara es un paciente con un cuadro cardíaco delicado y que, además, presentaba un cuadro gripal con fiebre.

Ahora se denunció que el diputado tiene fiebre muy alta, dificultad respiratoria, flema y cansancio. Solórzano pidió a través de Twitter que se le realicen cuanto antes las pruebas a Geara para determinar si da positivo al virus.

«Debe hacérsele inmediatamente la prueba para resguardar su vida», publicó y exigió medidas humanitarias cuanto antes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!