¿Se utilizan las redes sociales para vender riñones en Venezuela?: la denuncia de un periodista
Foto: Pixabay

El periodista Delmiro De Barrio denunció este viernes supuestas ventas de riñones en el Marketplace de Facebook en Venezuela.

“Ahora en la página de Marketplace venden riñones, sí, así como lo leen. Según me indican por mensajes directos, hay gran cantidad de anuncios donde ofrecen riñones en esta página. Incluso en una de las publicaciones se puede leer ‘Riñón de niña de 15 años en perfecto estado’”, dijo en Twitter.

Los enlaces a las publicaciones que el reportero publicó redirigen a una página de Facebook que dice “esta publicación no está disponible”, pues como él mismo indicó: “Evidentemente al ser denunciadas van desapareciendo”.

Historial de delitos en Marketplace

El apartado de ventas de la red social Facebook ha sido un sitio propenso para que los delincuentes estafen o cometan otros delitos, apoyándose del anonimato que te puede permitir.

El 2 de febrero un falso negocio acordado por la tienda virtual resultó con dos personas muertas y otra resultó herida en el barrio Santo Domingo, al sur de Barquisimeto, estado Lara.

El diario local La Prensa de Lara reseñó que las víctimas viajaron desde el estado Apure hasta Barquisimeto para concretar la compra de una camioneta, pero el negocio era un engaño.

Debido a esta y otras situaciones, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que sus oficinas podrían ser utilizadas para finalizar compras realizadas por el Marketplace.

«El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pone a disposición todas sus oficinas en todo el territorio nacional, para que la ciudadanía pueda recibir o entregar alguna compra concretada a través de la tienda virtual Marketplace», indicó Douglas Rico, director del organismo, en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!