Cicpc pone a disposición sus oficinas para finalizar compras realizadas en Marketplace
Cicpc pone a disposición sus oficinas para finalizar compras realizadas en Marketplace. Foto de referencia

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este jueves que las oficinas del cuerpo de seguridad podrán ser utilizadas para finalizar compras realizadas por el Marketplace de Facebook.

«El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pone a disposición todas sus oficinas en todo el territorio nacional, para que la ciudadanía pueda recibir o entregar alguna compra concretada a través de la tienda virtual MarketPlace», indicó Rico en Twitter.

El jefe del Cicpc aseguró que esta medida busca minimizar los hecho delictivos relacionados a los tratos hecho en la plataforma. «No negocies con tu vida. ¡Piénsalo antes de cada clic!», exclamó.

Cientos de denuncias de delitos se han levantado por hechos relacionados con Marketplace. Se ha conocido que en reiteradas ocasiones, fijan un punto de encuentro en el cual una de las partes se aprovecha de la buena fe la otra persona y la roba o secuestra

Asesinato en Monagas

Alexis José Gregorio Betix, de 63 años de edad, fue asesinado por varios sujetos que le robaron su vehículo en Maturín, estado Monagas.

Por el caso detuvieron a Kevin David Rivas Ortiz, de 21 años de edad. Al hombre lo aprehendieron en el sector III de la parroquia Las Cocuizas. Así lo informó el viernes Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

«Las diligencias policiales realizadas por sabuesos del Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas, determinaron que el detenido junto a otros hombres más; sometieron a la víctima, haciendo uso de arma blanca y objeto contundente, para despojarlo de su automóvil Chevrolet matrícula AC182BA; sin embargo, al resistirse al hecho delictivo y solicitar ayuda, los antisociales le causaron la muerte y luego abandonaron el cadáver en una zona boscosa de la parroquia Las Cocuizas, huyeron del lugar a bordo del vehículo propiedad de la Betiz», agregó el funcionario policial.

Rico dijo que el vehículo fue recuperado por las autoridades.

Informó, asimismo, que otro implicado identificado como Oswaldo José Eliseo Marcano, de 20 años de edad, falleció al enfrentarse contra a una comisión de la Policía Socialista del estado Monagas. Sin embargo, aún falta por aprehender a Leomar José Medina Azuaje, de 23 años de edad.

Tiene conocimiento del caso la Fiscalía 20° del Ministerio Público.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!