Rick Scott sobre la inhabilitación de María Corina
Rick Scott, Senador por Florida. REUTERS/Colin Hackley - RC193DF3FE40

Rick Scott, senador republicano por Florida, rechazó la inhabilitación política contra María Corina Machado, que le impide durante 15 años postularse a cualquier cargo de elección popular.

«Joe Biden y los líderes del mundo deberían avergonzarse de sí mismos por intentar trabajar con Maduro. Es un genocida y cobarde que no quiere nada más que destruir la democracia y aferrarse a su régimen ilegítimo», manifestó Scott en su cuenta de Twitter.

Según un comunicado de la Contraloría General de Venezuela difundido por el diputado José Brito, Machado está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular tras una investigación patrimonial en la que -aseguró la institución- se determinaron errores y omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas durante la auditoría correspondiente.

La Contraloría General no especificó desde cuándo empezó a contar esta inhabilitación política, ya que en 2015 la institución aplicó esta medida por un año, con el argumento de que Machado no incluyó «conceptos» de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio, lo cual le impidió en ese momento postularse para el cargo de diputada del Parlamento.

«Una inútil inhabilitación»

La abanderada por Vente Venezuela afirmó que la inhabilitación política en su contra solo demuestra que el régimen de Nicolás Maduro está derrotado.

«Una inútil inhabilitación que solo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las primarias. Aquí quien habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es hasta el final!», dijo la dirigente a través de su cuenta de Twitter, donde compartió tres fotos de un encuentro con sus seguidores en el estado Barinas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!