El venezolano vive mejor
Foto: Referencial

El constituyentista Ricardo Molina afirmó este viernes que el venezolano vive mejor de lo que se puede imaginar y aseguró que Estados Unidos interviene para truncar esa felicidad.

«Hay quienes dicen que Nicolás Maduro es el enemigo, que por eso no hay alimentos, que por eso hay inflación, que por eso hay pobreza. El verdadero enemigo es el imperio «, dijo en  una entrevista ofrecida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Enfatizó que Donald Trump no está interesado en dialogar con el régimen de Nicolás Maduro y comentó que Juan Guaidó, presidente encargado de la República, solo ejecuta las decisiones que toma el gobierno estadounidense.

«Somos libres, hacemos lo que nos da la gana. Tengo seguridad social con un sistema de salud que, con todos los problemas, lo tengo; tengo a mis hijos y nietos en un sistema de educación que funciona y tengo capacidad de desarrollar lo que quiera», sostuvo.

Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, dijo en su informe presentado el 5 de julio que el régimen de Nicolás Maduro no pudo demostrarle sus esfuerzos para garantizar la alimentación en Venezuela.

El documento aseguró que Maduro no utilizó todos los recursos disponibles para garantizar a los venezolanos el derecho a la alimentación; el régimen chavista tampoco demostró que realmente buscó sin éxito la asistencia internacional necesaria satisfacer deficiencias.

La alta funcionaria resaltó que el Comité Local de Abastecimiento y Producción no cubre las necesidades elementales para garantizar la nutrición de los ciudadanos. «Los entrevistados dijeron que comían una vez, o como mucho dos veces, al día y que consumían pocas proteínas o vitaminas”, señala el informe.