Sopesan incautar apartamentos en Florida que serían de Raúl Gorrín
Archivo

Un tenedor de bonos venezolanos incumplidos evalúa la posibilidad de que se incauten dos apartamentos frente al mar en Florida, Estados Unidos, que pertenecerían al empresario Raúl Gorrín. El magnate, dueño del canal privado Globovisión, es acusado por fiscales estadounidenses de sobornar a funcionarios del chavismo para obtener contratos.

Esta posible medida, que tomaría la firma Casa Express Corp, muestra cómo los acreedores buscan cada vez más activos vinculados al gobierno venezolano, señaló Reuters. Se trata de una compañía que se encuentra entre las primeras que demandaron a Venezuela por el incumplimiento con los bonos.

La agencia reseñó que un juez federal en el Distrito Sur de Nueva York dictaminó en noviembre de 2020 que Casa Express tenía derecho a cobrar 43.2 millones de dólares en obligaciones impagas bajo dos bonos que Venezuela incumplió en 2018.

En agosto de 2021 la empresa registró esa sentencia en un tribunal federal de Florida.

Reuters agregó que los apartamentos son propiedad de las empresas Posh 8 Dynamic Inc y Planet 2 Reaching Inc, según los registros del condado de Miami-Dade. Estados Unidos asegura que esos inmuebles, valorados en 6.2 millones y 11.8 millones de dólares, son propiedad o están controladas por Gorrín.

Un abogado de ambas compañías, sin embargo, dijo en una presentación del primero de octubre que Casa Express las obligó a presentar una declaración jurada en la que se indique por qué algunos bienes inmuebles no deben aplicarse para cumplir la sentencia.

Jay Auslander, un abogado que se especializa en la ejecución de sentencias, dijo a Reuters que cualquier intento de Casa Express de apoderarse de los apartamentos enfrentaría múltiples obstáculos, incluido demostrar que realmente son propiedad de Gorrín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!