pacientes coronavirus nuevos casos de covid-19
Personal de salud del Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas. Foto: Federico Parra / AFP

El régimen de Nicolás Maduro reportó este domingo 28 de marzo que en las últimas 24 horas se registraron 992 nuevos casos de covid-19, de los cuales 977 son comunitarios y 15 son importados.

El ministro chavista de Información, Freddy Ñáñez, indicó que el estado con mayor cantidad de contagios fue Distrito Capital, con 271. Seguidamente se encuentran Miranda 232, Carabobo 87, Nueva Esparta 82.

Detalló que de los 15 casos importados, 6 vienen de Panamá, 5 de República Dominicana, 3 de Brasil y 1 de México.

Con este reporte Venezuela llegó a un total de 156.655 casos confirmados.

Asimismo, informó que hubo 10 fallecidos. «1 mujer de 75 y 1 hombre de 29 años de Miranda, 1 hombre de 51 de Caracas, 1 hombre de 38 años de Sucre, 1 hombre de 69 y 1 mujer de 67 de Aragua, 1 mujer de 53 de Yaracuy, 1 adolescente de 12 años de Lara, 2 hombres de 71 y 81 de Nueva Esparta», indicó.

Más temprano, Maduro informó que esta semana cerró con un total de 5.295 nuevos casos de covid-19 en el país.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, aseguró que esta cantidad tiene solo un incremento de 2% respecto a la semana anterior, la cual aumentó 46% respecto a la segunda semana de este mes.

«Esto es un desaceleración, lo que significa que las medidas implementadas la semana pasada están surtiendo efecto y que se requiere que se mantengan y refuercen», dijo.

Asimismo, ofreció petróleo por vacunas contra el covid-19, en medio de una nueva ola de la pandemia en el país y sanciones financieras de Estados Unidos.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!”, dijo Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!