Maduro paquete covax
Foto: Prensa Miraflores

Nicolás Maduro ofreció este domingo 28 de marzo petróleo por vacunas contra el covid-19, en medio de una nueva ola de la pandemia en el país y sanciones financieras de Estados Unidos.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!”, dijo Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro informó durante la misma alocución que la semana cerró con un total de 5.295 nuevos casos de covid-19 en el país.

Precisó los estados en los que se han detectado la mayor cantidad de contagios y el aumento de fallecidos por la cepa brasileña: Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar.

Además de Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Aragua. “Esta semana tuvieron crecimiento nueve entidades, 5 de ellas en más de 10 puntos. Son Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Apure y Trujillo”.

Mientras, Amazonas, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Sucre y Táchira se mantuvieron estables.

Y las entidades con tendencia negativa en la cantidad de contagios Zulia, Yaracuy, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y Anzoátegui.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo