Bono
Foto archivo

El régimen de Nicolás Maduro anunció este miércoles el inicio de la entrega del Bono Salud y Vida a través del sistema del carnet de la patria, el cual tendrá un valor de 350.000 bolívares. El monto, a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, equivale a cerca de 2,41 dólares.

«Inicia la entrega del Bono Salud y Vida enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través del carnet de la patria», indicó la cuenta del sistema en Twitter.

La plataforma Patria informó que la recepción de la ayuda económica será entre este 22 y 30 de abril, de manera directa y gradual. «La unión, conciencia, organización y disciplina es fundamental para proteger lo más amado que tenemos: la salud y la vida de nuestro pueblo», será el mensaje que recibirán los beneficiarios.

El número por el que deberán recibir el aviso será el 3532, además de ser alertados mediante la aplicación veMonedero.

Por otro lado, desde la página del sistema se hace un llamado a considerar que se forme parte del Sistema de Intercambio, ahorro en títulos de Oro Soberano o pagar en comercios mediante el uso del BiopagoBDV. También aconsejan pagar la factura de Corpoelec, el servicio de agua u otras opciones disponibles.

El régimen no es el único que en los recientes días ha anunciado la entrega de bonos de ayuda económica.

Recientemente, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó a la población venezolana que el sector salud se vería beneficiado con un pago mensual de 100 dólares por un periodo de tres meses. Este miércoles anunció que durante 10 días los trabajadores del área podrán postularse para recibir el beneficio.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo