Casos de covid-19
Federico Parra/AFP

El número de casos de coronavirus en el país aumentó a 6.750 luego de que se registraron 213 contagios en las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez. También reportó 3 muertes, lo que eleva esta cifra a 62.

El funcionario chavista indicó que de esa cantidad de casos 136 son comunitarios y 77 son importados.

Detalló que el estado donde se registraron más casos fue Yaracuy: allí se detectó un foco en una  empresa de pollos. Se confirmaron 41 personas con covid-19 en esa entidad.

En relación con el foco de El Vígia, estado Mérida, indicó que se reportaron 30 nuevos casos. En Sucre se reportaron 26 casos, de los cuales 11 corresponden a un foco del mercado municipal de Cumaná.

Por otra parte, en Distrito Capital se contabilizaron 18 nuevas infecciones distribudas de la siguiente manera: 7 en Catia, 2 en San Juan, 2 en Antímano, 1 en el 23 de Enero, 1 en La Candelaria, 1 Coche, 1 en El Recreo, 1 en El Valle, 1 en San Agustín y 1 en San Bernardino.

Otros estados que reportaron contagios de coronavirus este sábado son Zulia, con 9, 5 en Monagas, 3 en Miranda, 2 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Lara.

Respecto a los importados, 40 provienen de retornados de Colombia, 15 de Perú, 10 de Ecuador y 6 de Brasil. A ellos se suman 6 contagios por contacto con viajero internacional.

Sobre los fallecidos, Rodríguez dijo que los tres eran hombres: 1 residía en Catia, 1 en San Félix y otro en Falcón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!