bernal migrantes
Foto archivo

El protector del estado Táchira designado por el régimen de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, advirtió que si una persona muere por covid-19 no podrá ser velada.

También informó, de acuerdo con una nota publicada por El Pitazo, que aquellos que fallezcan por la enfermedad deberán ser enterrados en lugares distintos a los cementerios que habitualmente usan los ciudadanos para despedirse de sus seres queridos.

Tampoco está permitido llevar a los fallecidos a otros municipios: tienen que ser sepultados en la jurisdicción donde murieron.

“Si una persona muere en Táriba, pero es de Maracay, es enterrada en Táriba, si una persona muere en San Antonio, pero es de San Cristóbal, debe ser enterrada en San Antonio”, expresó Bernal, quien subrayó que los traslados de los muertos por covid-19 deben hacerse solo con el vehículo de la funeraria y dos carros de acompañamiento.

También recomendó cremar a las personas fallecidas por la enfermedad.

“No se permiten ingresos de cadáveres que vengan del extranjero a menos que vengan cremados”, agregó.

A la fecha en Venezuela hay un total de 6.537 casos de coronavirus y 59 muertes, de acuerdo con cifras del régimen de Maduro. Del total de contagiados se han recuperado 2.100.

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, reportó el viernes 264 casos más de covid-19 en todo el país. Precisó que 204 casos son de transmisión comunitaria y 60 son importados.

También informó sobre el fallecimiento de dos personas. El primero se trata de un comerciante de 49 años de edad residente de Maracaibo, estado Zulia.

El segundo deceso es de una señora de 67 años que residía en el municipio Diego Ibarra, en Carabobo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo