Magistrados
“Se les denegó el ingreso y posteriormente se les obligó a que retornaran a Venezuela”, dijo la Cancillería del régimen | AFP

El régimen de Nicolás Maduro denunció que Perú retuvo momentáneamente y negó el ingreso al país a dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia oficialista.

“Se les denegó el ingreso y posteriormente se les obligó a que retornaran a Venezuela”, indicó la Cancillería del régimen en un comunicado. Consideró esta acción como un “atropello” que viola acuerdos internacionales.

Los jueces Indira Alfonzo y Arcadio Delgado tenían previsto asistir en Lima a una reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, informó el Ministerio de Exteriores.

En enero de este año, el gobierno peruano prohibió a Nicolás Maduro ingresar a su territorio. También, a los integrantes de la cúpula del régimen venezolano. Además, dispuso el bloqueo de sus transferencias bancarias en cumplimiento con los acuerdos del Grupo de Lima.

Dicha medida afecta a familiares de Maduro, considerado ilegítimo por el bloque latinoamericano, que reconoce como presidente en funciones a Juan Guaidó.

El régimen de Maduro exigió a Lima “evitar que hechos como este se repitan”.

“Nos hacemos solidarios”

Los miembros del Poder Ciudadano, Elvis Amoroso (contralor general), Tarek William Saab (fiscal general designado por la ANC) y Alfredo Ruiz (defensor del pueblo), expresaron su “solidaridad” con los magistrados chavistas por lo ocurrido.

“Rechazamos categóricamente el atropello causado a los magistrados Indira María Alfonzo y Arcadio Delgado Rosales”, expresó Amoroso, quien afirmó que esta acción es un “ataque a las instituciones legítimamente constituidas”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo