Venezolanos
Foto: Twitter/@carlosscull

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, se reunió con representantes de la Cancillería y la Defensoría peruana para solicitar mayor protección para los venezolanos en ese país.

“Solicitamos reforzar la cooperación entre gobiernos para garantizar la protección de los derechos de la comunidad venezolana en el Perú”, señaló Scull en Twitter.

El representante diplomático del presidente interino, Juan Guaidó, dijo que la Defensoría se mostró dispuesta ante la solicitud. Aseguró que esta trabaja en el caso de agresión a Oriana Rosas.

La joven venezolana fue brutalmente golpeada por policías cuando regresaba de un karaoke con otros connacionales. El video de la paliza a Rosas se viralizó en redes sociales y generó gran conmoción entre la comunidad venezolana en Perú.

Scull Reiteró que el gobierno peruano ha mostrado total disposición a atender la xenofobia contra los venezolanos radicados en su territorio.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo