pareja de Rafael Rico
En horas de la madrugada, agentes de la FAES habría irrumpido en la residencia de la familia de Andrea Bianchi, en la Parroquia Antímano, municipio Libertador | Captura de video

La ONG Provea rechazó este lunes la detención de Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

Provea la calificó de terrorismo de Estado y señaló que se trata de un acto de intimidación por el régimen de Nicolás Maduro.

«Rechazamos actuaciones de terrorismo de Estado contra Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, del equipo de Juan Guaidó. Se ratifica el patrón de persecución contra familiares de líderes y militantes políticos en Venezuela como mecanismo de intimidación», escribió la organización en Twitter.

Bianchi fue liberada horas después de ser secuestrada a plena luz del día por funcionarios de seguridad del régimen en Chacaíto.

Familiares de la mujer denunciaron que la golpearon, la desnudaron y la amenazaron con violarla.

El Centro de Comunicación Nacional hizo un llamado a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que intercediera para que la liberaran.

«Perseguir a la familia es una práctica exclusiva de cárteles de droga y terroristas. Hoy la dictadura arrecia la represión. Exigimos que intervenga Michelle Bachelet ante violación de los derechos humanos de Andrea Bianchi», exigió en Twitter.

Rafael Rico difundió un video en redes sociales en el que afirma que se encuentra a salvo, después de que funcionarios del régimen trataron de irrumpir en su casa, presuntamente para apresarlo.

No obstante, Rómulo García, de 38 años de edad, y Víctor Silio, de 23 años, terminaron detenidos por la FAES durante la búsqueda de Rico.

En una publicación en Instagram, esa fuerza de seguridad del Estado afirmó que presuntamente les había incautado marihuana y un arma de fuego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!