pareja de Rafael Rico
En horas de la madrugada, agentes de la FAES habría irrumpido en la residencia de la familia de Andrea Bianchi, en la Parroquia Antímano, municipio Libertador | Captura de video

Funcionarios de cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron por varias horas a Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo de trabajo del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

El arresto se llevó a cabo a plena luz del día en Chacaíto, municipio Chacao de Caracas. Sin embargo, fue liberada pasada las 10:30 am en la autopista.

“Allí logró que un motorizado la llevara a su casa. Familiares denuncian que fue golpeada, desnudada y que amenazaron con abusar sexualmente“, dijo el periodista Gabriel Bastidas en Twitter.

En horas de la madrugada, agentes de la FAES habría irrumpido en la residencia de la familia de Bianchi, en la Parroquia Antímano, municipio Libertador.

La diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo denunció que los funcionarios golpearon fuertemente a las personas que se encontraban en la vivienda.

“Alertamos la gravedad de la situación, violan los derechos humanos ya no solo de la ‘persona buscada’, sino de su familia“, enfatizó la parlamentaria.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional hizo un llamado a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que intercediera en su liberación.

Perseguir a la familia es una práctica exclusiva de cárteles de droga y terroristas. Hoy la dictadura arrecia la represión. Exigimos que intervenga Michelle Bachelet ante violación de los derechos humanos de Andrea Bianchi”, exigió en Twitter.

Rafael Rico difundió un video en redes sociales en el que afirma que se encuentra a salvo, después de que funcionarios del régimen trataron de ingresar a su casa, presuntamente para apresarlo.

No obstante, Rómulo García, de 38 años de edad, y de Víctor Silio, de 23 años de edad, sí terminaron detenidos por la FAES durante la búsqueda de Rico. En una publicación en Instagram, esa fuerza de seguridad del Estado afirmó que presuntamente les había incautado marihuana y un arma de fuego.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo