Pablo Casado, régimen de Maduro
“No se pueden tolerar en pleno siglo XXI las dictaduras cubana y venezolana”, señaló Pablo Casado

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, criticó duramente que el gobierno de Pedro Sánchez no lidere las sanciones y la congelación de activos en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Cuando un gobierno toma medidas en complicidad con dictaduras al final se hace partícipe de la responsabilidad que puedan cometer esos gobiernos tiránicos”, afirmó.

Dijo que no es casual que Sánchez apoye a los regímenes autoritarios: “Es que Sánchez es jefe de gobierno gracias al apoyo de los socios de Maduro y de los Castro. No es una cuestión de convicción, que sería terrible, es una cuestión de interés, que es absolutamente inmoral y deleznable”.

“No se pueden tolerar en pleno siglo XXI las dictaduras cubana y venezolana”, señaló.

¿El gobierno español apoya al régimen de Maduro?

Aseguró que su compromiso desde el gobierno de España, cuando llegue, será liderar el reforzamiento de las democracias y las luchas contra las dictaduras en todo el continente americano.

“Vamos a solicitar en las instituciones europeas que se recupere la posición común contra el régimen de Cuba; solicitaremos también que se amplíen las sanciones económicas contra los gerifaltes castristas nicaragüenses y venezolanos en Europa, ni un segundo más de impunidad al expolio y a la represión; vamos a solicitar que haya un pronunciamiento del Parlamento Europeo para que se respete la libertad de los pacíficos manifestantes en Cuba a defender la transición a la democracia y que cese el hostigamiento a los disidentes pacíficos venezolanos”, manifestó.

Casado recibió el Premio Hispanidad, Concordia y Libertad que entrega la Fundación Mariano Ospina Pérez en un acto realizado en Madrid. En ese evento dijo que no se puede ser complaciente con un régimen como el de Maduro que, según los informes de Michelle Bachelet, “ha perpetrado ejecuciones sumarísimas a miles”, “ha torturado y violado a presos políticos en las cárceles” y “ha producido un éxodo masivo de venezolanos, la mayoría de ellos en el mayor campo de refugiados de todo el planeta, que es la frontera con Colombia”.

Pablo Casado, régimen de Maduro
Casado recibió el Premio Hispanidad, Concordia y Libertad que entrega la Fundación Mariano Ospina Pérez en un acto realizado en Madrid

Ataques en Venezuela

Hizo referencia al ataque a Juan Guaidó y a la detención de Freddy Guevara, perpetrados este lunes, los que rechazó.

Reclamó que haya venezolanos que lleguen a Madrid a comprar edificios enteros con dinero mal habido.

Cuestionó asimismo que se salve con dinero europeo una aerolínea sin aviones, radicada en un paraíso fiscal, de capital chavista.

Trajo de nuevo a colación la visita a España de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro, e indicó que el gobierno de Sánchez nunca aclaró por qué su exministro de transporte, José Luis Ábalos, fue a encontrarse con ella en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez.

Dijo que el régimen de Maduro ataca a la prensa libre. Señaló que El Nacional “fue militarizado para acallar la información veraz”.

Latinoamérica

Casado dijo que España no se puede explicar sin su dimensión iberoamericana.

“Vivimos tiempos complejos en Latinoamérica”, señaló.

“Vemos cómo las pocas buenas noticias, como la llegada a la presidencia de Ecuador de Guillermo Lasso, se han sucedido revueltas nada casuales en países donde los gobiernos de centroderecha estaban consiguiendo mejorar la economía, la sostenibilidad del estado de bienestar y la seguridad”, manifestó.

Hizo referencia a Chile, donde indicó que Sebastián Piñera ha sufrido unas revueltas callejeras que han desestabilizado un país que hasta entonces era una referencia de estabilidad política; y habló de lo que ha pasado en Perú, Bolivia, Colombia y Argentina.

Enfatizó que en Venezuela, Nicaragua y Cuba hay dictaduras. Rechazó la actuación de Daniel Ortega y su esposa.

El Club Financiero Génova y su presidente, Arturo de las Heras, han acogido la celebración de un acto solemne pero austero -debido a las medidas sanitarias adoptadas en prevención del covid-19- en el que además ha estado presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que junto con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana han encabezado el turno de intervenciones.

Juan Gonzalo Ospina ha sido el encargado de moderar un acto en el que la laudatio del premiado ha sido a cargo de Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente. Helena Baraya, presidenta de la Fundación Mariano Ospina Pérez, ha hecho entrega del premio a Casado, quien ha agradecido con un emotivo discurso la distinción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!