Emilio Graterón, El Nacional
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón. Foto: Archivo

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón, advirtió que las acusaciones de Jorge Rodríguez que en cadena nacional mostró capturas de pantalla de supuestas conversaciones por WhatsApp entre Leopoldo López y Graterón, asegurando que planificaban acciones violentas en los barrios de Caracas, en las que también involucró al dirigente juvenil Hasler Iglesias, son falsas.

«Denuncio ante el mundo el acto descarado de forjamiento de identidad, falsificación de mensajes, montaje de conversaciones que no existen ni existieron. Las conversaciones por WhatsApp publicadas hoy son falsas. Ese tipo miente», aseveró Graterón.

Y agregó: «Falsificar y forjar una conversación de WhatsApp es un acto muy fácil de ejecutar y los expertos en tecnología pueden demostrarlo. No creo ni apoyo, jamás lo he hecho y condeno publica y activamente la violencia; y todo el que me conoce lo sabe».

Ante tales acusaciones del régimen, Jorge Rodríguez pidió a la Fiscalía que emita órdenes de captura en contra de los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.

«Somaza es un delincuente que está buscado por la Fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar», dijo el oficialista.

Además, apuntó en contra del diputado y exprisionero político Gilber Caro, a quien advirtió: «La próxima vez que lo capturemos, olvídese de indulto».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!