CASOS fallecidos venezolanos coronavirus
Federico PARRA / AFP

Por cada paciente enfermo confirmado con el virus del covid-19 en Venezuela, hay por lo menos siete personas contagiadas no son contabilizadas.

«Por cada enfermo de covid-19 que es confirmado y oficializado a través de pruebas PCR, hay al menos otros siete enfermos de coronavirus no confirmados y no oficializados con la aplicación de pruebas PCR», sugirió la última encuesta de Informe Público realizada por Meganálisis.

Esto debido a que 70,1% de los encuestados tuvo un «diagnostico médico y exámenes comunes», sin pruebas rápidas ni PCR, sino basado en los síntomas y apenas 10,6% tuvo acceso a una prueba PCR y prueba rápida.

Además, el estudio indicó que 88,95% de los contagiados cubren con sus propios medios los gastos de tratamiento médico.

Respecto a la gestión del régimen, 85,1% de la muestra dijo estar muy disconforme respecto al proceso de vacunación, que ha priorizado a funcionarios chavistas antes que a los sanitarios.

Asimismo, la encuesta señaló que solo 11 de cada 100 venezolanos, creen en la veracidad de las cifras oficiales sobre el covid-19 en Venezuela.

El estudio encuestó a 927 personas en Distrito Capital y los 23 estados del país, «distribuida la muestra en capitales de estados, sectores y poblaciones rurales», mediante el tracking telefónico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!