IHME
EFE/ Rayner Peña

Una proyección realizada por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) reveló que la estimación promedio de casos de covid-19 en Venezuela es 8 veces superior a los contagios confirmados por las autoridades.

Esto quiere decir que en el país se estarían registrando aproximadamente más de 6.000 casos diarios, tal y como explica una gráfica de la institución compartida por Marino González, miembro de la Academia Nacional de Medicina.

La estimación máxima que realiza el IHME es que los contagios sería 15 veces superior a los oficiales. Unos 15.000 casos diarios frente al promedio de 1.000 reportado en la última semana.

La institución proyecta que para el mes de julio el número de muertes diarias por covid-19 en Venezuela superará los 30 fallecidos.

«En nuestro escenario de referencia, que representa lo que creemos que es más probable que suceda, nuestros proyectos modelo 5.200 muertes acumuladas el 1 de julio de 2021. Las muertes diarias alcanzarán su punto máximo a los 30 el 11 de mayo de 2021», indicó un informe del IHME.

Las proyecciones advierten que en algún momento entre marzo y el 1 de julio, 20 países tendrán sus hospitales a máxima capacidad en cuanto a la ocupación y disponibilidad de camas de cuidados intensivos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo