plan

Hasta el próximo 4 de febrero los zulianos podrán hacer uso del Plan Borrón y Cuenta Nueva, una campaña que consiste en la promoción de la cultura de pago de la factura del servicio eléctrico y la actualización de datos de los usuarios.

En un principio la campaña se planificó para 60 días, pero, en vista de la afluencia, fue extendida por 30 días.

Hasta el 30 de diciembre, según el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, se habían contabilizado 140.742 registros y cerca de 195.050 contratos.

El Ministerio de Energía Eléctrica sostiene que el Plan Borrón y Cuenta Nueva aplica para usuarios residenciales y comerciales de la entidad con un consumo menor a 50 kVA, quienes a través del enlace https://pagos.corpoelec.com.ve/ pueden actualizar los datos y cancelar el servicio eléctrico de los últimos cuatro años con un pago único.

«Estamos iniciando un nuevo proceso en el área de comercialización para el estado Zulia, es un plan de actualización de datos, que nos permite ponernos al día, estar solvente con el servicio, y si el usuario tiene años que no paga el servicio eléctrico, no importa, vamos a hacer un único pago de todos por los años que debe, el cual será calculado por nuestros especialistas con un monto fijo», dijo Reverol en un actividad el pasado noviembre.

También informó que este plan en una primera fase involucra a un total de 770.000 suscriptores.

Destacó además que este plan incluye la instalación de 2.000 medidores nuevos por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zulia.

«Hay un equipo con más de 480 trabajadores, vamos a realizar este plan en todo este hermoso estado en centros comerciales, en lugares públicos, farmacias, donde sea necesario, para que a la gente se le haga más fácil el pago. Además de eso, se cuenta con un servicio en línea que va a permitir pagar de manera fácil, desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario», indicó.

Además, el funcionario señaló que el pago a tiempo de la factura del servicio eléctrico contribuye al desarrollo y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional y permitirá la adquisición de nuevos equipos e insumos para garantizar la correcta operatividad de las instalaciones eléctricas del país y de manera muy especial en el estado Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!