Corpoelec plan
Corpoelec | Foto: Referencial

La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela aseguró este miércoles que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron por varias horas al dirigente sindical Jairo Marín, trabajador de Corpoelec Planta Centro, en el estado Carabobo.

La central explicó que la situación se generó este martes. Además, indicó que presuntamente también se habría emitido una orden de captura contra otro trabajador, identificado como Ernesto González.

El hecho habría ocurrido para evitar una asamblea de trabajadores, convocada e impulsada por Marín. «Esta maniobra judicial está dirigida a impedir la asamblea de trabajadores de Corpoelec Planta Centro que se celebraría este miércoles para exigir a la patronal el pago del salario de la semana pasada», escribió la organización en Twitter.

El secretario general de la CUTV, Pedro Eusse, informó que la liberación de Marín se dio en la medianoche. La central pidió «el cese del hostigamiento de cuerpos represivos contra sindicalistas que defienden derechos laborales vulnerados».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!