Crisis
El sociólogo explica que la negociación no la única salida del conflicto político | Foto: EFE

La mejora de la crisis social y económica pasa por un cambio de gobierno. Pero la vía a las posibles soluciones del conflicto político se encuentra estancada, asegura el sociólogo Jorge Tricás.

«Toda la problemática de lo económico y de lo cultural está en función de lo político, y la variable a resolver es lo político y luego todo lo demás», explicó en una entrevista para TV Venezuela.

Enfatizó en que Venezuela vive en medio de una dictadura prototalitaria. Debido a este panorama, considera que es ingenuo pensar que la única salida del conflicto es el diálogo.

Afirmó que en las negociaciones la oposición reconoce al régimen de Nicolás Maduro como un enemigo justo.

«Del enemigo justo al posible amigo hay solo un paso, y eso no es viable, no es una fantasía ni se le vende hoy a nadie que esté en las calles del país sufriendo», dijo.

El sociólogo señaló que se deben buscar otras alternativas para lograr un cambio político, debido a que las negociaciones llegaron a un callejón sin salida.

Por otro lado, destacó que las sanciones internacionales generaron un cerco para el régimen que ha funcionado bien.

«El contexto internacional está a punto (de lograr un cambio) desde el mes de enero y desde antes incluso. Los propósitos de lograr un cerco diplomático desde la base de sanciones funcionan bastante bien”, aseveró.

Pero señaló que las sanciones llevan a tomar decisiones como realizar una intervención militar o continuar con el cerco internacional.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!