Jorge Rodríguez a Venezuela-Rodríguez-Palacio
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, reveló, gracias a un infiltrado, que esta semana líderes de la oposición se reunirán en Bogotá con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Rodríguez aseguró que el encuentro es en el Hotel Marriott de Bogotá e involucra a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular; Julio Borges, comisionado de Juan Guaidó para Relaciones Exteriores; Carlos Vecchio, embajador interino en Estados Unidos, y Manuel Rosales, fundador de Un Nuevo Tiempo.

“Ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá Leopoldo López, Julio Borges, Manuel Rosales. Hoy llega el arrastrado de Carlos Vecchio. Aquí la agenda de reuniones que alguien del gobierno de Iván Duque, indignado de que eso ocurra, en su suelo, nos envía”, expresó el político chavista en un tuit en el que compartió parte del cronograma.

Afirmó que Story les “hizo una parrilla” y les ofreció “abundante whisky 18 años”.

“Planearán nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, acciones conspirativas y violentas, les dirán si les dan permiso (o no) de participar en las elecciones de gobernadores”, subrayó.

“Nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una ‘clase política’ tan pero tan arrodillada a los designios de un representante extranjero, que además persiste en su intención criminal de los tiempos trumpistas”, agregó.

Rodríguez cerró el hilo de tuits advirtiendo que el régimen de Nicolás Maduro tiene a “alguien escuchando todo” y adelantó que “seguirá informando”.

Este supuesto encuentro ocurre en medio de tensiones entre Colombia y Maduro debido a la crisis provocada por el régimen socialista.

El domingo el canal colombiano Caracol publicó una serie de videos y correos que ponen en evidencia las relaciones de personeros oficialistas con miembros del ELN y disidentes de las FARC.

Entre los salpicados aparecen el exgobernador Francisco Arias Cárdenas, ahora embajador de Maduro en México, y el Ministerio de Defensa, liderado por Vladimir Padrino López.

Guaidó respondió en Twitter que Rodríguez lloraba por la reunión en Bogotá. «Seguiremos con más reuniones: con la Unión Europea, con el Grupo de Lima y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis», indicó.

«Esto afecta mucho a Jorge, porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo cargo: ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo. Sólo una solución política abrirá las puertas», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!