Suspendieron la audiencia de Roland Carreño por día festivo en tribunales
Roland Carreño con sus hijos Luis, Franklin y Carlos | @rolandcarreno

La audiencia del periodista Roland Carreño, a quien el gobierno de Venezuela lo acusa de terrorismo, fue suspendida el lunes por ser un día festivo. Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, dio el día libre a todos los trabajadores tribunalicios del país.

Se espera que el tribunal de la causa, Tercero con competencia en Terrorismo, informe en las próximas horas para cuándo quejó fijada la audiencia, señaló el abogado Joel García, según un reporte de Unión Radio.

“Seguramente será para los restantes días de la semana”, señaló la defensa del periodista.

María Alejandra Poleo, también abogada de Carreño, afirmó que en las audiencias anteriores los órganos de prueba no han coincidido y que su defendido es inocente de los delitos que se le imputan.

Declaraciones contradictorias

Las personas que han actuado como testigos en el juicio que se le sigue a Roland Carreño han ofrecido declaraciones contradictorias, aseguró el miércoles pasado la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Finalizó la tercera audiencia del caso Roland Carreño. Solo fue evacuado un órgano de prueba. Un funcionario que actuó en el procedimiento de aprehensión del periodista”, indicó en Twitter, luego de que concluyó la tercera audiencia del periodista.

La continuación del juicio oral y público seguido contra el preso político quedó fijada para el próximo 30 de mayo. “Seguimos en la evacuación de órganos de prueba. Las mentiras tienen piernas cortas”, expresó García.

El pasado 20 de mayo, luego de la segunda audiencia, la coalición indicó que se evacuó un órgano de prueba: un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que supuestamente estuvo presente en el procedimiento de detención. Carreño, según la ONG, dijo que ese testimonio era falso.

García denunció que las declaraciones de ese primer testigo, presunto oficial de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, fueron un montaje. “Vemos que estamos en presencia de mentiras, de un burdo montaje”, advirtió.

Carreño se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, Caracas. El periodista está detenido desde el 26 de octubre de 2020, luego de que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales lo interceptaron en una avenida en Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!