casco histórico de Mérida
Casco histórico de Mérida afectada por vándalos chavistas | Foto: Euro Lobo (@eurolobo)

Las fachadas del casco histórico de Mérida quedaron dañadas con grafitis que colectivos afectos al régimen de Nicolás Maduro dejaron este viernes en la madrugada contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Testigos afirmaron que fueron ocho hombres «armados hasta los dientes y bebiendo licor» que se trasladaron en dos camionetas, informó el periodista Euro Lobo en Twitter.

El Rectorado de la Universidad de los Andes denunció daños en su edificio central, patrimonio arquitectónico de la ciudad. También fue perjudicada la sede de la Gobernación de Mérida.

«La patria no se vende, la patria se defiende», «No more Trump», fueron otras de las frases que dejaron en los edificios históricos. «Copei, fascistas. No más bloqueos», escribieron en la casa del partido político.

«No es contra los venezolanos»

El mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva que bloquea todos los activos de Venezuela en ese país.

Además, advirtió que las empresas que contraten con el régimen de Maduro serán sancionadas y excluidas del sistema financiero estadounidense.

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, aclaró que toda persona, compañía, institución o país que pretenda hacer negocios con Maduro estará colaborando y sosteniendo al régimen y será sujeto de sanción.

Dijo que la acción tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. “El embargo es contra la dictadura, no contra los venezolanos”, expresó.