Delsa Solórzano: Los presos políticos no tienen atención médica
La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano. Foto: Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano reprochó que Vladimir Padrino López y la cúpula militar que sirve a Nicolás Maduro hayan abandonado a los militares secuestrados por la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Apure.

«Señor Padrino, usted no es un civil que le exige al Estado. Usted es el responsable directo de que los soldados venezolanos estén secuestrados por la disidencia de las FARC», dijo Solórzano en Twitter.

La parlamentaria aseveró que es obligación de Padrino López y del Estado rescatar a los militares tomados por la guerrilla colombiana.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó el 10 de mayo un video en el que los disidentes de las FARC reconocen que tienen a ocho militares venezolanos secuestrados.

La organización indicó que el 23 de abril, tras el conflicto armado que tuvo lugar en el sector La Capilla, en Apure, capturaron a los ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como prisioneros de guerra.

Asimismo, Venezolana de Televisión transmitió el 15 de mayoun video enviado como fe de vida en el que aparecen los ocho militares venezolanos.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo entonces que el audiovisual lo enviaron el 9 de mayo y anunció que «se inició el contacto para su pronta liberación».

Aseguró que se «agotarán todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos». Sin embargo, el Estado no ha dado más detalles.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!